Blog Inmobiliario

Dénia lugar de vacaciones por excelencia elegido por los franceses.

Dénia lugar de vacaciones por excelencia elegido 

por los franceses

Francia se ha convertido en el segundo mercado emisor de turistas con más auge en la Comunidad Valenciana, por detrás el Reino Unido. Por lo general, son turistas con una gran estacionalización, suelen veranear en la Costa Blanca durante los meses de julio y agosto.

El turista francés presenta diversos perfiles. Por un lado, está el visitante que realiza una estancia de dos semanas aproximadamente, se aloja en su vivienda y viaja en coche a la Costa Blanca. Dato confirman que este perfil sería el mayoritario, frente a un 30%, que viaje en avión, se aloja en hotel y su estancia es menor, de una semana.

Las compañías de vuelo se han adelantado y han facilitado a los turistas franceses varias líneas aéreas muy económicas, que conectan la ciudad de Alicante y Valencia con Francia. Cuentan con las aerolíneas de Easyet, Vueling y Ryanair.

Datos confirman que los índices de presencia de turistas franceses son elevados, entre los que destaca la clase media entre 40 y 60 años, interesados en actividades de ocio como senderismo y buceo, además de sol y playas.

Así, según la oficina de turismo de Dénia, eligieron como destino vacacional durante el ejercicio de 2012 19.393 personas de Francia, mientras que en 2013 se alcanzó a los 26.685. Se trata de una tendencia al alza, se espera que siga aumentando. 

Ante el crecimiento de turistas franceses en Dénia, el departamento de turismo considero importante su promoción y asistencia a ferias internacionales turismo en las ciudades de Toulouse y París. En esta última Dénia participó con un stand propio, se celebró durante los días 19 y 22 de marzo. Otra de la intención de esta feria, es la desestacionalización de la llegada de turistas, ampliar su llegada a España desde el mes de marzo.

Vista panorámica de Dénia desde la escollera. Puedes observar el Montgó y el Cabo de San Antonio.

Otras entradas de interés
Acabamos de dar los primeros pasos de 2017. Y parece que no será muy distinto a 2016 para los inversores y los ahorradores. Las bolsas siguen instaladas en una apat&...
La inversión inmobiliaria en España sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos, la de los Bonos del Estado a 10 a&ntil...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información